Optimizar al máximo el espacio de la Sala
Cuando nos encontramos salas estrechas o con distribución algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones.
Lo primero que debes hacer es partir del espacio vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar ( ventanas y puertas…) ya que condicionarán el resto de decisiones.
Una vez identificado esto, tenemos que tener presentes los elementos que no queremos que falten en nuestro espacio de sala. Para algunos, la mesa de comedor es imprescindible y otros en cambio cuentan con suficiente espacio en la cocina o en otro lugar para no tener que incluirla en la sala.
Para este tipo de salones, la luz es fundamental. Si puedes dejar las ventanas sin cortinas, hazlo; mutiplicarás visualmente el espacio. Lo mismo ocurre con los espejos, te sorprendería el efecto que puedes lograr únicamente situando un espejo sobre el sofá, Cuidado con la selección de los colores: en nuestro caso, ya sabes que somos más que partidarias por colores neutros como base de nuestro salón y jugar con los textiles y resto de elementos decorativos; pero es que además, en un salón de estas características es imprescindible apostar por esta gama cromática.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aporte.Saludos