LUZ INDIRECTA EN LA DECORACION
LUZ INDIRECTA EN LA DECORACION
En cuestiones de iluminación a día de
hoy disponemos de opciones muy diversas que hacen posible crear
ambientes variados, acorde con cualquiergustos, estilos y situaciones.
Ya vimos anteriormente algunas de ellas como la iluminación con focos de superficie, el bañado de pared o la iluminación mediante apliques. Hoy en cambio nos centraremos en la luz indirecta, una opción sutil y elegante.
La iluminación indirecta se aplica en todos los ámbitos del hogar, así como en el diseño de locales. Su función es aportar una iluminación ambiental o global
y a la vez crear un clima específico para ese ambiente que viene
definido por la temperatura de color de la fuente de luz o lámpara. La luz indirecta es aquella cuya fuente de luz no se expone de forma directa sobre la estancia. En su lugar se encuentra alojada tras un elemento estructural o una superficie que la oculta parcialmente, permitiendo su salida en forma de luz difusa.
Una iluminación más sutil que la directa. Por tanto, la luz indirecta o
difusa nunca cegará como puede suceder con la iluminación directa.
Algunos estilos que aplican este tipo de iluminación son el contemporáneo, el minimalista y la decoración feng shui,
estilos decorativos que apuestan por la sutileza y la pureza de la luz
lejos de focos y pantallas que la dirijan. Veamos algunas cuestiones
generales sobre cómo aplicarla según el área de nuestro hogar.
Sala.
En salones es habitual aplicar la iluminación indirecta en techos y en elementos estructurales como chimeneas, y en elementos funcionales cotidianos como puede ser tras la televisión, en el interior de vitrinas y bajo cada balda en el caso de estanterías de obra.
Dormitorio
La iluminación en el dormitorio requiere especial atención, la luz indirecta nos permite crear diferentes escenas de luz regulables: más intensas para el día y más tenues para la noche, propiciando en un caso la actividad y en el otro el descanso. Es frecuente emplearla bajo el falso techo, en la zona de cama tras el cabecero (especialmente en los cabeceros de obra) y bajo los muebles, camas, armarios, mesillas y otros elementos relevantes, que parecen flotar sobre la iluminación indirecta.
Sin duda la luz indirecta es una tendencia que tiene muchos adeptos y que se mantiene en el tiempo frente a otras por su pureza y elegancia.
Fuente: decofilia
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aporte.Saludos